Open

Eurocopa

La Euro mueve el mercado del Barcelona

03/10/16 - 17:23
El club azulgrana quiere estudiar su rendimiento en este torneo antes de tomar decisiones...

El club azulgrana quiere estudiar su rendimiento en este torneo antes de tomar decisiones.
Barcelona está muy atento a la Eurocopa que se disputa en Francia. Es bien sabido que el equipo catlán afronta el mercado de pases con urgencias después de dos ventanas cerradas y con el agravante de verse obligado a liberar fichas para no rebasar el techo salarial impuesto por el Fair Play Financiero. El club no piensa precipitarse y mientras hace espacio en su plantel, actualmente con 21 futbolistas tras las despedidas de Marc Bartra, Sandro Ramírez y Dani Alves, seguirá con interés el rendimiento de hasta trece jugadores que disputarán la cita continental con sus respectivas selecciones.
Robert Fernández y Ariedo Braida, dos de los buscadores de Barcelona, prestaron mucha atención al primer partido de la Euro, entre Francia y Rumania. El elegido en ese partido fue Samuel Umtiti. El central, de 22 años, estrenó convocatoria con la selección absoluta de los 'bleus', confirmando una progresión que le ha llevado a ser el favorito de la secretaría técnica para reforzar la zaga. Zurdo y de corte físico, aportaría competencia en el carril izquierdo y también en el eje de la zaga. Lyon, sin embargo, ya ha rechazado la primera oferta barcelonista, que ascendía a veinte millones de euros.
El sábado fue el momento de ver a otro de los candidatos para estimular la defensa. John Stones, también de 22 años, es uno de los grandes nombres de Inglaterra. Su actual club, Everton, rechazó ofertas de hasta cincuenta millones de euros. Esta circunstancia, así como las dificultades que sufren los futbolistas ingleses a la hora de adaptarse al fútbol continental, han despertado ciertas dudas a un Barcelona que, en cualquier caso, no le perderá de vista.