Open

Champions League

Zidane: "Si jugásemos Cristiano y yo juntos, la estrella sería él"

02/06/17 - 21:25
El entrenador del Real Madrid se mostró más que tranquilo antes de la final de la Champions League ante Juventus.

Lo hace como si fuera algo de toda la vida. Zinedine Zidane se enfrenta ante la prensa del mundo con un toque de relajación verdaderamente particular. El entrenador del Real Madrid volvió a mostrarse más que tranquilo en la previa de la final de la Champions League ante Juventus.

“No hay presión. El Madrid sabe vivir de esta presión siempre. Lo he vivido de jugador y de entrenador, vosotros de periodistas. Sabéis lo que es este club. Siempre se dice que nosotros somos favoritos. Pero es fútbol, y es una final, puede pasar de todo. Nadie es favorito. Vamos a intentar dar lo máximo posible”, dijo Zidane en la rueda de prensa.

Y agregó: “Mi sensación es siempre la misma. Si me hubieras dicho que viviría todo eso de niño… Ya sabes cómo es. Lo estoy viviendo, lo estoy disfrutando, no sólo aquí. Vivimos algo espectacular desde hace tiempo. Es muy bonito jugar otra vez una final”.

Sobre Cristiano fueron puros elogios: "Cristiano es una buena persona, pero lo que más destaco es lo que hace profesionalmente. Como dice mucha gente, es que él quiere más. Quiere ganar, hasta en los entrenamientos. Es lo que me importa más: quiere ganar siempre. Es un líder nato por los demás". Y continuó: “Si jugásemos juntos Cristiano y yo, la estrella sería él, seguro. Porque mete gol. Es lo más importante”. 

Además, habló sobre Bale-Isco: “No te voy a decir quién va a jugar. Son dos jugadores que pueden jugar juntos. Puede pasar de todo. Lo importante es que cuando veo a la plantilla, todos estén listos, no sólo anímicamente, sino también físicamente. Lo que me interesa es el físico hoy. Eso es muy interesante. Y luego, mañana veremos”.

Cristiano Ronaldo, el finalista que más kilómetros ha corrido esta Champions League

El Real Madrid se asegura 50 millones de euros por pasar a la final

“Cada uno puede opinar. Alves no estaba en esa final, pero puede opinar. Cada uno puede decir sus cosas. Como sabes, mi pensamiento es sólo el partido de mañana”, expresó.

“Cada jugador tiene su motivación. Y más los nuestros, que saben lo que es el Real Madrid. No vamos a cambiar nada de lo que hemos hecho hasta ahora. Vamos a prepararlo con tranquilidad y a darlo todo. Los jugadores lo saben. Luego, en el fútbol no se sabe”, continuó.

“Lo más difícil y lo más importante es parar y meter, sí. ¿El papel del medio? Es importante, claro. Todos son importantes. Lo más difícil es marcar y parar. Si lo haces muy bien, pero te marcan al final, te dirán de todo. Y lo que esperas del ‘9’ es eso también. Yo jugaba bien al fútbol, sí. Pero no marcaba goles. Bueno, alguno sí marqué importante… Pero al final eso es importante”, dijo.

Y terminó: “¿Motivar? No vamos a cambiar nada. Hablaremos del partido, pero nada más. Para nosotros no cambia nada, y no tiene que cambiar. Llegar a la final ha sido lo más importante, desde el principio. Ahora vamos a hacer las cosas como siempre”.