Open

Champions League

Zidane con saldo positivo en la Champions

14/02/18 - 10:43
Desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, el 4 de enero de 2016...
  • zidane
    zidane

Desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, el 4 de enero de 2016, los blancos no han caído eliminados nunca en la Champions.

Zidane superó airoso su primera prueba de fuego, consiguiendo la 'orejona' en su estreno. Roma, Wolfsburgo y Manchester City fueron los rivales que tuvieron los merengues en el camino a la final de Lisboa, donde superaron al Atlético en la tanda de penaltis.

A este arranque espectacular del técnico galo en la máxima competición le siguió el segundo entorchado consecutivo, el del curso 2016-2017, donde apearon a Napoli, Bayern y Atlético, para finalmente golear a la Juventus en Cardiff, rubricando el doblete que nadie había conseguido bajo el nuevo formato de la competición europea.

En total, Zidane puede presumir de acumular seis eliminatorias a su favor, dos finales y ninguna eliminación. De récord. Esta aparente infalibilidad del míster marsellés se mide esta campaña ante el temible PSG, en un complicado mano a mano que pondrá a prueba este idilio del entrenador francés en el torneo continental.