Open

Champions League

Valverde: Messi fue al banquillo porque no nos jugábamos nada

06/12/17 - 13:03
Pocas veces se ve la imagen de Lionel Messi en el banco de suplentes de Barcelona. Sin embargo...

Pocas veces se ve la imagen de Lionel Messi en el banco de suplentes de Barcelona. Sin embargo, por segunda ocasión consecutiva en Champions, el argentino arrancó afuera del once inicial. De cualquier manera, el conjunto azulgrana resolvió con comodidad su duelo ante Sporting de Lisboa (2-0). Y, luego, Ernesto Valverde explicó sus motivos en conferencia de prensa.

"Hoy no nos jugábamos nada, sabemos que la Liga también es importante y así lo hemos considerado", aseguró el entrenador. Lo cierto es que Barcelona, que ya había asegurado su pasaje como puntero del Grupo D, terminó con 14 puntos, tres por encima de la Juve.

Además, el entrenador habló sobre el sorteo por los octavos de final: "Cualquiera que toque a estas alturas será complicado. Las equivocaciones en la fase de grupos te dejan algún margen de error, pero en las eliminatorias se pagan caras".

Por último, se refirió al trabajo de Sergio Busquets, quien entró para jugar la última media hora como defensor: "Es un jugador que se amolda bien a las diferentes posiciones, no es la primera vez que juega de central y teniendo en cuenta que tenemos dos centrales lesionados es una solución que podemos buscar".