Open

Champions League

Neymar por un desempate particular

11/12/17 - 13:59
Neymar visitará España por primera vez desde que es jugador del Paris Saint-Germain y tendrá que verse las caras con el Real Madrid...

Neymar visitará España por primera vez desde que es jugador del Paris Saint-Germain y tendrá que verse las caras con el Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League.

El brasileño se midió hasta en ocho ocasiones con los blancos mientras aún era jugador del Barcelona con un balance de 4 victorias, 3 derrotas y 1 empate, además de haber anotado hasta 3 goles en esos 8 duelos oficiales.

En la temporada 2013-14, Neymar debutó en un Clásico marcando tras sólo 18 minutos en el Camp Nou y su equipo venció por 2-1. En la vuelta en el Santiago Bernabéu también ganaro por 3-4 aunque no vio portería. Al igual que en la final de la Copa del Rey de ese curso en la que el Madrid de impuso por 2-1 en Mestalla y se llevó el título.

La siguiente temporada, Neymar marcó por primera vez en el Santiago Bernabéu pero fue el equipo de Carlo Ancelotti el que acabó ganando por 3-1. Los culés se vengaron en la vuelta y ganaron por 2-1 y se llevaron LaLiga de aquel curso. Al año siguiente repitió gol en el coliseo blanco en la recordadad victoria por 0-4 pero se quedó sin marcar en el 1-2 para los merengues de la segunda vuelta.

El año pasado Neymar sólo pudo jugar en el Clásico de la ida en el que empataron a uno en el Camp Nou y se quedó sin jugar en el que estaba destinado a ser su último duelo ante los merengues con el Barcelona ya que estaba sancionado con tres partidos tras ser expulsado ante el Málaga. Habría un duelo más y sería el amistoso del pasado julio en el que ganó por 2-3 pero no marcó.

Esta será la primera vez que Neymar juegue frente al Real Madrid con una camiseta que no sea la del Barcelona y la primera vez que lo haga en la UEFA Champions Leahue y en una eliminatoria y tendrá la oportunidad de decantar la balanza de victorias a su favor.