Open

Champions League

Manchester asegura la serie ante el Basilea

13/02/18 - 19:24
Manchester City ofreció una nueva exhibición de su fútbol que le sirvió para aplastar...
  • Manchester
    Manchester asegura la serie ante el Basilea

Manchester City ofreció una nueva exhibición de su fútbol que le sirvió para aplastar por 4-0 a Basilea en Suiza en la ida de una serie de octavos de Champions League que parece sentenciada, a falta de la revancha del 7 de marzo en Inglaterra.

La primera ventaja llegó desde arriba, con el córner ejecutado por Kevin De Bruyne al primer palo y que encontró el cabezazo de Ilkay Gundogan directo hacia el fondo de la red al minuto 14.

Con la confianza a pleno tras el 1-0, el City aceleró por izquierda con Raheem Sterling, listo para sacar un centro hacia Sergio Agüero, un desvío le dejó el balón servido para el ingreso de Bernardo Silva y, al minuto 18, el portugués resolvió para sacar un zurdazo que se clavó contra el palo.

A los 23´, Agüero subió su tanto al marcador al tomar el balón fuera del área y con un remate bien esquinado que dejó sin reacción al arquero Tomas Vaclik bajo los tres palos.

Basilea no reaccionó en ningún momento del encuentro y el segundo tiempo sólo sirvió para aumentar el resultado. Agüero tocó con Gundogan y el alemán, al minuto 53, probó desde media distancia con total éxito para sellar el 4-0 que deja al equipo de Pep Guardiola con la cabeza en cuartos de la máxima competencia europea de clubes.