Open

Champions League

Los cuidados que debe tener el Madrid ante el Liverpool

03/05/18 - 10:01
Liverpool. El conjunto inglés será el rival del Real Madrid en la final de la Champions en Kiev (26 de mayo)...
  • Liverpool
    Los cuidados que debe tener el Madrid ante el Liverpool

Liverpool. El conjunto inglés será el rival del Real Madrid en la final de la Champions en Kiev (26 de mayo). El equipo blanco, bicampeón consecutivo, hizo ayer su trabajo ante el Bayern haciendo bueno el resultado de la ida con un 2-2 en la vuelta y se ha metido en su tercera final seguida. Un hecho histórico difícil de repetir que podría dar al Real Madrid su decimotercera Copa de Europa. Los de Klopp intentarán poner freno al equipo de Zidane. Estos son los peligros del equipo inglés.

Los peligros del Liverpool

El equipo más goleador: Salah, Mané y Firmino forman el tridente de moda en el fútbol europeo. Entre los tres suman 89 goles esta temporada. El egipcio Salah es el líder del equipo con 43 goles, 10 en la presente Champions; Firmino suma 27 en total, también 10 en Europa; y Mané, 19, de los cuales 9 han sido en la Champions. El ataque del Liverpool se basa en sus puntales, letales a la contra. Con Firmino fijando a los centrales; Salah y Mané destrozan defensas con su rapidez, verticalidad y voracidad de cara a gol. De hecho es el equipo más goleador de la historia de la Champions en una misma temporada con 46 goles, superando al Barça del año 2000, que anotó 45. El Real Madrid, por su parte, suma 30. Destacan resultados como el 0-7 al Maribor o el 7-0 al Spartak de Moscú en la fase de grupos. Le hizo 3 goles, a contra pronóstico, al Manchester City en la ida de cuartos y también ha sido capaz de meterle 5 al Oporto y 5 al Roma en eliminatorias.

Tridente demoledor: Si centramos los datos ofensivos del Liverpool en su tridente atacante, la comparativa con el Madrid resulta odiosa para los blancos. Salah, Firmino y Mané suman 29 goles en Champions y 12 asistencias. El tridente blanco, por su parte, presenta unos números muy alejados: 20 goles y 5 asistencias en esta Champions entre Benzema, Bale y Cristiano. Además, el récord de goles de su tridente, ha permitido al Liverpool superar el anterior registro establecido por el Madrid en la temporada 2014, cuando la 'BBC' anotó 28 dianas.