Open

Champions League

Las cuentas pendientes del Messi con el Chelsea

11/12/17 - 10:16
Barcelona se medirá ante Chelsea en los octavos de final de la Champions y, más allá del partido, habrá un condimento...

Barcelona se medirá ante Chelsea en los octavos de final de la Champions y, más allá del partido, habrá un condimento especial para su gran estrella: Lionel Messi tendrá la posibilidad de enterrar uno de los peores récords de su carrera.

El argentino enfrentó al Chelsea en ocho oportunidades pero nunca le pudo hacer un gol. 

Se enfrentó por primera vez en el 2006, con una victoria del Barcelona por 3 a 1 en los octavos de final. Era un joven crack con un enorme desequilibrio que empezaba a alarmar a Europa por su tremendo nivel de juego.

En la siguiente temporada se volvieron a ver las caras, ahora en la fase de grupos. Barcelona perdió 1 a 0 en Stamford Bridge y consiguió un empate por 2 a 2 de local.

En la temporada 2008-09 fue tiempo para que Iniesta se vistiera de héroe con un gol en el último minuto.

La mejor oportunidad para Messi de marcar ante los Blues fue en las semifinales de la temporada 2011/12, pero tiró su penalti al travesaño y Chelsea avanzó a la final tras ganar 3 a 2.

En los octavos de final de la temporada 2017/18, el crack del equipo de Valverde podrá sacarse una espina. No muy grande, pero dolorosa.