Open

Champions League

La Juve con bajas y dudas para enfrentar al Madrid

25/03/18 - 12:14
Se le acumulan los problemas a Massimiliano Allegri de cara a la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid...
  • Juventus
    La Juve con bajas y dudas para enfrentar al Madrid

Se le acumulan los problemas a Massimiliano Allegri de cara a la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Real Madrid. Problemas que llegaron primero en forma de sanción, y a los que se sumaron otros nuevos después por las lesiones. Y problemas que han partido a la Juve por la mitad.

El primero en confirmar su baja para el próximo 3 de abril fue Pjanic. El centrocampista vio su tercera amarilla en esta Champions en la vuelta de octavos ante el Tottenham por una dura entrada en la medular sobre Delle Alli, por lo que tendrá que cumplir el encuentro de sanción ante los blancos.

 Lo mismo que el central Benatia. El marroquí fue sancionado en el mismo choque minutos después por una falta en la medular, también, sobre Delle Alli. Era la tarjeta con la que cumplía ciclo, tras haber visto otras dos en la ida ante los ingleses y en la fase de grupos.

Dos bajas claves a las que días después, en este caso, por lesión, se sumaba la del lateral Alex Sandro. El brasileño abandonó la concentración de Brasil hace apenas cinco días por unos dolores que sufrió tras el primer entrenamiento con la Canarinha. Entonces, fue sometido a unas pruebas que dictaminaron una lesión muscular en la pierna derecha. La Juventus confirmó horas más tarde el problema e informó de que el jugador iba a comenzar la recuperación ese mismo día. Aún así, todo parece indicar que no llegará al choque ante el Real Madrid.

Allegri cuenta por tanto con las bajas de Benatia y Pjanic por sanción, y la ausencia prácticamente segura por lesión de Alex Sandro. Pero a esas tres, pueden sumarse todavía dos más. En primer lugar, la de Chiellini. El central regresó el pasado lunes de la concentración de la selección italiana por unas molestias en el muslo derecho. Unas molestias que, en principio y tal y como confirmó horas más tarde la Juventus tras las pruebas, no son graves: "El resultado es una situación no grave, pero que necesitará monitorización diaria. El futbolista ya ha iniciado terapia fisioterapéutica y será reevaluado la próxima semana".