Open

Champions League

Gianluca Rocchi el árbitro del Real vs PSG

14/02/18 - 18:56
Gianluca Rocchi, árbitro italiano, será el encargado de dirigir uno de los partidos más esperados de la presente edición de la Champions...
  • Gianluca Rocchi
    Gianluca Rocchi el árbitro del Real vs PSG

Gianluca Rocchi, árbitro italiano, será el encargado de dirigir uno de los partidos más esperados de la presente edición de la Champions League, el que enfrentará en el Santiago Bernabéu al Real Madrid y al Paris Saint-Germain.

El colegiado nacido en Florencia es internacional desde el año 2008, debutando en un amistoso sub19 entre Holanda y Grecia. Posteriormente ha dirigido encuentros de Champions League, Serie A y Juegos Olímpicos 2012 y Copa Confederaciones 2017.

Rocchi ha arbitrado al Real Madrid en tres ocasiones en la Champions League, logrando una victoria (vs. Apoel en la temporada 2011/12), un empate (vs. Manchester City en la 2012/13) y una derrota (vs. Wolfsburgo en la 2015/16). Además dirigió la última Supercopa de Europa que alzaron los blancos ante el Manchester United.

Por su parte, el colegiado únicamente ha arbitrado al Paris Saint-Germain en una ocasión, y no fue en la Champions League, fue en la antigua Copa de la UEFA (actual Europa League) en la temporada 2008/09, un encuentro que perdieron los parisinos ante el Schalke (3-1).