Open

Champions League

El Real gana en Alemania

26/09/17 - 16:54
El Borussia Dortmund recibió en su estadio la visita del Real Madrid, en juego correspondiente a la segunda...

El Borussia Dortmund recibió en su estadio la visita del Real Madrid, en juego correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Desde el inicio ambos equipos mostraron mucha disposición de buscar el arco rival, siendo el Real el que contaba con un par de jugadas importantes antes de los primeros quince minutos, y un Dortmund que en una jugada a la ofensiva pedía una mano evidente de Ramos que el árbitro no cobró.

Con la desventaja en el marcador el Borussia adelantó sus líneas en busca del empate, pero su futbol no lo hacía de manera ordenada, lo que le beneficiaba al Madrid, que de contragolpe buscaba el segundo, pero tampoco eran contundente, lo que llevó el partido al descanso con la ventaja de 0-1 en favor del Madrid.

Sobre los 18 minutos el Madrid de nuevo montó una jugada de contragolpe, esta vez siendo letal por intermedio de Gareth Bale, quien recibió un centro desde la derecha y de primera intención venció al arquero Burki para poner el 0-1 para los visitantes. 

En la segunda mitad el Real Madrid salió a buscar el segundo tanto en el partido, logrando sobre los 50 minutos marcar el 0-2, esta vez su máxima figura Cristiano Ronaldo se encargaba de vencer al guardameta del cuadro alemán para darle mayor tranquilidad a su equipo.

El Dortmund reaccionó y se fue al ataque en busca del descuento generando jugadas de peligro por los costados, logrando su objetivo sobre los 53 minutos cuando su goleador Aubameyang vencía al arquero tico Keylor Navas para el descuento y poner el marcador 1-2.

Pese a los intentos de los de casa, el Madrid no se desespero y mantuvo su idea de juego en busca de liquidar el partido con el tercer tanto, algo que logró sobre los 79 minutos de nuevo por medio de Cristiano Ronaldo que ponía el 1-3 y el segundo en su cuenta personal. 

Con poco tiempo por jugar los alemanes buscaron marcar el descuento y soñar con rescatar por lo menos el empate, algo que no consiguieron y el Madrid se llevó el triunfo de una cancha que se le resistía.