Open

Champions League

Confuso el código disciplinario de la UEFA ante una posible sanción a Ramos

12/04/18 - 14:35
La normativa UEFA es difusa respecto a una posible sanción a Sergio Ramos por permanecer en la entrada del túnel...
  • Sergio Ramos
    Confuso el código disciplinario de la UEFA ante una posible sanción a Ramos

La normativa UEFA es difusa respecto a una posible sanción a Sergio Ramos por permanecer en la entrada del túnel de vestuarios durante los minutos finales del partido contra la Juventus. Unos minutos en los que, además, tuvo un rifirrafe con el entrenador bianconero Massimiliano Allegri. 

El Código Disciplinario de la UEFA, en su artículo 69, es muy escrupuloso con la descripción de cómo deben cumplir las sanciones los entrenadores para evitar que den instrucciones a los jugadores y les prohíbe estar en el área técnica, comunicarse con sus jugadores y ayudantes y acceder a los vestuarios y al túnel antes y durante los partidos. Pero ese Código no estipula el lugar desde el que los futbolistas expulsados o sancionados deben contemplar el partido.

La norma general la encontramos en las Reglas del Juego de la IFAB, cuando en la regla 12 dice que "un jugador, un sustituto o un jugador sustituido que ha sido expulsado deberá abandonar los alrededores del terreno de juego y del área técnica". Dos son los apuntes que cabe hacer a esto: que Ramos no se trataba de un jugador expulsado, sino suspendido; y cómo delimitar los "alrededores del terreno de juego".