Open

Champions League

Buffon mantiene viva la ilusión de ganar una Champions

08/03/18 - 11:37
Gianluigi Buffon engrandeció un poco más su leyenda este miércoles en Wembley, tras ser vital en la victoria de Juventus contra Tottenham...
  • Gianluigi Buffon
    Buffon mantiene viva la ilusión de ganar una Champions

Gianluigi Buffon engrandeció un poco más su leyenda este miércoles en Wembley, tras ser vital en la victoria de Juventus contra Tottenham, misma que le valió a su club un boleto a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

El mítico cancerbero de 40 años de edad ha marcado una época en el balompié mundial, sin embargo, tras infinidad de éxitos y conquistas nacionales con la Vecchia Signora tiene una gran deuda pendiente: levantar una 'Orejona'.

Buffon no ha ocultado su deseo de decir adiós al fútbol profesional al finalizar esta temporada, por lo que despedirse tras vencer su último obstáculo sería el final soñado para uno de los mejores porteros de la historia.

La importancia de esta Champions se incrementa si tomamos en cuenta que Italia no estará presente en la próxima Copa del Mundo, escenario en el cual pensaba colgar los botines inicialmente.

Cabe mencionar que Gigi ya estuvo cerca de lograr su cometido en dos ocasiones, cuando llegó a la Finales de las ediciones de 2003 y 2017, pero cayó con el AC Milan en serie de penaltis y 1-4 contra Real Madrid, respectivamente.

Por lo pronto, Juventus tendrá que esperar el sorteo de Cuartos de Final, sin embargo, tras la proeza en suelo inglés, el peor error de los 'grandes' de Europa sería subestimar el hambre de gloria del titán italiano, que en 2018 hará todo para irse en paz con la pelota.