Open

Champions League

Bayern consiguió la clasificación a octavos en Glasgow

01/11/17 - 13:34
Con Arturo Vidal y James Rodríguez como titulares, Bayern Munich visitará al Celtic en un choque clave...

Con Arturo Vidal y James Rodríguez como titulares, Bayern Munich visitará al Celtic en un choque clave por la segunda posición del Grupo B de la Champions League. Con PSG cortado en la cima, los alemanes necesitaban los tres puntos para alejarse de los escoceses. 

Y lo lograron de manera sólida, aunque sin un gran volumen futbolístico. Los dirigidos por Heynckes golpearon en la primera parte y luego dominaron el juego en la mitad de la cancha, allí donde se deciden los partidos.

El primer gol llegó a los 21' tras un pelotazo largo de Ulreich que Gordon, el arquero del Celtic, midió muy mal en su salida. La pelota le quedó a Kingsley Coman, quien esquivó a un defensor y definió con el arco libre para marcar el 1-0.

Pero Celtic no se rindió y fue en busca del empate. A los 28 de la segunda parte, Forrest metió un gran pase en cortada para McGregor, quien entrando por izquierda definió entre las piernas de Ulreich para estampar el 1-1.

El Bayern no se desesperó, reaccionó rápido y, apenas tres minutos después, se puso otra vez en ventaja por medio de Javi Martínez, quien cabeceó a la red un centro de Alaba. Mala suerte para el español que quedó con su cabeza sangrando por la jugada, al igual que el defensor del Celtic que saltó para intentar evitar el tanto. Los escoceses fueron en busca del empate, pero la visita aguantó bien.

Con el triunfo, los de Munich se ubican segundos con 9 puntos, a tres del líder PSG (12), quien tiene puntaje perfecto. Celtic, en tanto, quedó con apenas 3 unidades, sin chances de pasar a octavos por haber perdido sus dos duelos ante el elenco alemán. Anderlecht cierra la zona sin puntos.