Open

Champions League

Atlético de Madrid queda eliminado

05/12/17 - 20:20
No pudo el Atlético de Madrid lograr una clasificación que habría sido casi histórica por la dificultad de la hazaña...

No pudo el Atlético de Madrid lograr una clasificación que habría sido casi histórica por la dificultad de la hazaña. El Qarabag no pudo ayudar a la escuadra madrileña tras perder en la capital italiana. Sin embargo, los de Simeone pecaron de su mal inicio de la temporada en la Champions League y quedan relegados a la tercera plaza. Ahora, el equipo rojiblanco volverá a la competición que le impulsó a lo más alto: la Europa League. El Chelsea consigue el pase como segundo de grupo tras este empate y ya espera rival en octavos junto a la Roma. Saúl dio esperanzas, pero Hazard, ayudado por Savic, despertó del sueño a los aficionados del club español.

En un inicio de partido donde el Atlético comenzó presionando muy arriba, la primera ocasión clara llegó por parte local en el minuto 17. Quién si no, de Morata, quien se revolvió en la frontal del área para enviar el cuero pegado al palo a media altura. Sería el ariete Blue quien volvería a gozar de las dos siguientes oportunidades, pero se estrelló con Oblak en cada una de ellas. El guardameta esloveno cumplía su parte con nota sobresaliente con el fin de ayudar a su equipo de lograr, al menos, su objetivo en Londres: ganar. Sacó una mano impresionante por bajo para evitar que un disparo de Zappacosta desde la frontal entrase en la portería a falta de ocho minutos del final del primer periodo. Para enmarcar.

Tras la reanudación, los primeros minutos fueron un auténtico torbellino por parte del Chelsea, donde tuvo hasta tres ocasiones clarísimas, pero Oblak volvió a vestirse de héroe para seguir dando esperanza a su equipo. Fue entonces cuando llegó el gol rojiblanco en el minuto 56. Saque de esquina que prolonga Fernando Torres al primer palo y Saúl remata completamente solo al segundo para que envíe al fondo de las mallas. Los jugadores de Antonio Conte seguían dominando el choque tras el gol, pero seguía sin poder batir al cancerbero esloveno. La fortuna se puso de parte de los Blues y en el 75 logró el tanto del empate después de un disparo de Hazard desde la izquierda con su pierna zurda, que se metió en la portería tras rebotar en Savic.

Así las cosas se llegó al final, y el Atlético no consiguió hacerse con la victoria en Stamford Bridge para cumplir con una segunda vuelta de sobresaliente en esta fase de grupos, pero tras su mal inicio, y sus dos malos partidos ante el Qarabag, termina en la tercera posición y clasificado a los dieciseisavos de Europa League. Los jugadores de Simeone lo intentaron, pero no lograron el premio gordo. Sin embargo, tienen razones de sobra para poder estar con la cabeza bien alta y encararse hacia un título más.