Open

Bundesliga-Alemania

Los objetivos de Jupp Heynckes

13/11/17 - 17:55
Bayern Munich se quedó algo atrás respecto a los demás grandes de Europa en las últimas temporadas, a partir de la decisión...

Bayern Munich se quedó algo atrás respecto a los demás grandes de Europa en las últimas temporadas, a partir de la decisión política del club de no subirse a la ola de las transferencias por cifras astronómicas: "No quiero pagar 100 millones de euros por un futbolista", aseguró recientemente el presidente del club, Uli Hoeness. Sin embargo, el actual entrenador del conjunto bávaro piensa de una manera diferente.

"Reconocer juveniles y promocionarlos es muy importante, pero en un club como Bayern Munich también hay que estar dispuesto a realizar grandes contrataciones. Y eso cuesta mucho dinero", aseguró Jupp Heynckes, quien regresó al club para dirigirlo hasta el final de la temporada mientras también actúa como una suerte de consultor para la directiva. 

En una entrevista con el diario Die Welt, el entrenador también consideró que el conjunto bávaro falló en los últimos años en la contratación de las promesas que asoman en la Bundesliga: "Bayern debería haber contratado a un jugador como Timo Werner, de Stuttgart, hace un par de temporadas. Aquí podría haber aprendido mucho, hay que conseguir a los jóvenes talentos a tiempo". En ese sentido, el DT también pidió paciencia para los juveniles que comienzan a asomar en el club: "Creo que este club debe entrenar a futbolistas que tengan el talento y esa condición especial que les permita sobrevivir en el más alto nivel, pero hay que ser persistentes, porque ese es un proceso que lleva años".